Psuv confía en que relaciones Venezuela-México mejoren tras victoria de López Obrador

Comparte y difunde

Las relaciones entre México y Venezuela mejorarán luego de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“El mensaje de López Obrador es esperanzador, sobre todo cuando dice que su política exterior será la no injerencia en otros países. Las relaciones serán de respeto, de acompañamiento, de solidaridad, sobre todo de considerar que nadie es más que nadie y estamos seguros que con la presencia de López Obrador van a cambiar las cosas en México”, expresó en rueda de prensa de la organización política, transmitida por VTV.

Cabello sostuvo que el Gobierno venezolano siempre ha tenido extraordinaria relación con México. Sin embargo, con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, “fue imposible ningún tipo de reunión ni siquiera de acercamiento”, debido a que este estuvo “siempre a la orden del imperialismo”.

“Peña Nieto ha estado siempre a la orden del imperialismo norteamericano, dispuesto a cumplir las órdenes. De hecho, si alguien ha sido agresivo contra el país ha sido su canciller”, recalcó Cabello.

En contraste, mencionó que el triunfo del izquierdista López Obrador es una victoria del pueblo americano. “Es un gran alivio saber que no pertenece a tendencias de extrema derecha como Duque o Macri. Tenemos mucha esperanza y alegría con México. El hecho de que los candidatos del imperialismo se hayan quedado en el camino es altamente satisfactorio”, subrayó.

T: AVN

F: @PartidoPSUV

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde