ANC establecerá mesas de trabajo en siete temas fundamentales para la nación

Comparte y difunde

La próxima semana, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecerá mesas de trabajo en siete áreas fundamentales a fin de generar propuestas concretas que contribuyan a la estabilidad nacional, informó Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, detalló que entre las temáticas a debatir se encuentran el ámbito económico, político, social, internacional, territorial y energético, áreas priorizadas en las líneas de acción estratégica del período 2019-2025.

“Iremos a una plenaria para preparar un documento que vaya en dos direcciones: la primera, recomendaciones al Gobierno Nacional, y la segunda a nutrir la discusión del IV Congreso del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, explicó.

En este sentido, Carreño señaló que las conclusiones de las mesas de trabajo propiciarán debates reflexivos sobre las posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan los venezolanos, producto del bloqueo financiero y las agresiones diplomáticas que se ciñen desde el extranjero contra la nación.

Las jornadas de discusión responden a una solicitud del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien indicó que el órgano plenipotenciario debe colocarse “a la altura de las expectativas del pueblo”. En esta nueva etapa, la ANC prevé avanzar en la elaboración de planteamientos que respalden el accionar del Poder Ejecutivo y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

T: AVN

Foto: Archivo, AVN

P: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde