Misión Milagro celebra sus 14 años en Venezuela

Comparte y difunde

Este domingo 8 de julio, la Misión Milagro arribó a su 14 aniversario, brindando a miles de venezolanos y venezolanas, una mejor calidad de vida en cuanto a su salud visual.

El programa social es una iniciativa que surgió en Venezuela en el año 2004, gracias al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quién esperanzado por los lazos de hermandad entre la República de Cuba y su jefe de Estado, Fidel Castro, decide traer este convenio de salud para la atención de la población de menos recursos.

Este plan de atención forma parte de la ampliación de la Misión Barrio Adentro y de los diversos servicios gratuitos que han sido puestos a favor del pueblo en Revolución, en el cual se integran médicos cubanos y venezolanos dispuestos a atender las diversas afecciones visuales y dar la atención adecuada, ya sea en nuestro país o en tierras cubanas.

Patologías como catarata, glaucoma, desprendimiento de retina, distrofia cornial, dotación de lentes entre otras, son atendidas por el gran equipo profesional que conforma el Convenio Cuba Venezuela a través de la Misión Milagro.

Además de estos servicios, los pacientes reciben el cuidado post operatorio y el suministro de las medicinas requeridas para dar cumplimiento a el tratamiento médico de forma completa.

Gracias a las alianzas estratégicas establecidas entre la nación cubana y nuestro país, en la actualidad la Misión Milagro presta atención a 21 países en toda Latinoamérica y 14 en el Caribe.

 

T: Heilinghs Ferreira

F: Misión Milagro

P: Heilinghs Ferreira

 

Comparte y difunde