Empresarios turcos mostraron interés de invertir en Venezuela

Comparte y difunde

Este martes, la ministra del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, informó que durante su visita a Estambul, Turquía, el Gobierno Bolivariano en su búsqueda continua de alianzas comerciales con países hermanos, participó en el Foro de Negocios que se lleva a cabo en la nación euroasiática, logrando captar el interés de más de 100 empresarios que mostraron su deseos de invertir en Venezuela.

“Hoy estamos estrechando las alianzas que existen entre Venezuela y Turquía para el desarrollo económico y comercial de ambas naciones”, señaló Koteich.

En este sentido, la titular de la cartera de Comercio Exterior comentó que esta participación venezolana es un gran paso para seguir fortaleciendo los lazos entre los dos Estados.

“Para Venezuela es una gran oportunidad porque se están estrechando las alianzas que existen entre ambos países. Es una alianza que ha sido sumamente fructífera y que ha sido apoyada desde el más alto nivel. Más de 100 empresarios tanto del sector público como privado, han manifestado su interés en participar en Venezuela no solo como exportadores de los productos turcos, sino además de invertir en materia productiva”, aseveró.

Por otra parte, la Ministra explicó que la delegación venezolana en el país euroasiático, presentó a los participantes en el Foro, un catálogo para mostrar las bondades que ofrece la Patria a los inversionistas interesados en importar sus productos.

Asimismo, agregó Koteich que gracias a este nuevo encuentro, Venezuela y Turquía siguen avanzando en la cooperación binacional, generando próximos encuentros previstos para ser establecidos en suelo patrio.

“Es una gran oportunidad para establecer alianzas comerciales sólidas y transparentes que deriven en la paz y felicidad social de nuestros pueblos”, dijo.

Finalizó anunciando que para el mes de septiembre se llevará a cabo el evento “Venezuela Exporta”, espacio en el cual empresarios provenientes de la nación turca, podrán participar y presentar sus experiencias en la materia, así como de establecer nuevos acuerdos económicos.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde