Este miércoles se instalará Estado Mayor Eléctrico en Zulia

Comparte y difunde

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que este miércoles se instalará el Estado Mayor Eléctrico en el estado Zulia, para optimizar el suministro de electricidad en esta entidad, la cual “ha sido duramente afectada y  boicoteada por factores que por la vía del ataque, siguen apostando a la perturbación de la República”.

Agregó que en el Consejo de Ministros número 355 también  se abordaron los avances del Plan de Aguas y del Plan de Impacto para la recuperación de los servicios de transporte.

En este sentido,  Rodríguez detalló que el programa hídrico plantea  la recuperación del sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III, que surte del vital líquido al Distrito Capital, Vargas y parte de Miranda, en el marco  de  las líneas estratégicas anunciadas por  el presidente Nicolás Maduro.

 “Hemos sostenido una agenda de trabajo, un gobierno para la solución de los problemas del pueblo. Igualmente se planteó la recuperación del sistema de aguas del estado Anzoátegui y de la Región Central para abastecer a los estados Aragua y Carabobo”, añadió.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que durante esta jornada de trabajo se hizo un balance de lo que ha sido la ocupación temporal de los mercados mayoristas, una medida que tiene ya 4 semanas y ha impactado de forma positiva en la baja de los precios especulativos.

Seguidamente, puntualizó la necesidad de activar el plan de servicio público de recuperación  del transporte, tanto en el ámbito terrestre, del Metro de Caracas y Metro Cable, para la tranquilidad y esperanza del pueblo venezolano.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, presentó el plan vacacional y de recreación para atender a  más de  4 millones de niños y niñas que se incorporan al descanso del asueto vacacional.

“Aquí estamos ministros y ministras sumando esfuerzos, con buena voluntad y espíritu. Nosotros seguiremos el curso del buen desarrollo de esta agenda de trabajo y continuaremos de igual manera impulsando las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano en coordinación con los gobiernos regionales y locales, para el ejercicio gubernamental de la gestión pública, en vías de satisfacer los derechos de los venezolanos y de  las venezolanas, conscientes que juntos y juntas podemos preservar una Venezuela de paz y una Venezuela de prosperidad para todos y todas”-enfatizó.

Al inicio de sus declaraciones, la alta funcionaria ratificó  la importancia de la visita del presidente Nicolás Maduro a la República de Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan., jornada que permitió afianzar la diplomacia bolivariana de paz y las relaciones comerciales para el beneficio de nuestros pueblos.

T: Olys Guárate

F: José Araque

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde