Inaugurada Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas en Caracas

Comparte y difunde

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, inauguraron este jueves la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde los espacios del Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Las autoridades hicieron un recorrido por cada uno de los stands, donde los estudiantes de educación media técnica, demostraron sus innovaciones e investigaciones que los acreditan como profesionales técnicos en cada una de las especialidades que ofrecen estos espacios educativos para incentivar la producción nacional, como agropecuaria, comercio, industrial, bienes culturales, salud.

Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva, al observar cada una de las innovaciones y proyectos hechos con material reciclable, manifestó con orgullo que la juventud, a través del saber y el trabajo, demuestra que Venezuela está dispuesta a romper las cadenas de la dependencia y avanzar hacia la etapa productiva, dándole veracidad y fuerza a la nueva visión de la Patria socialista.

Seguidamente, Rodríguez puntualizó que estos proyectos demuestran que “quienes pretenden el bloqueo económico contra nuestra Patria, no podrán con la resistencia de nuestra Juventud productiva”.

Por su parte, Jaua indicó que esta modalidad tiene que ser vanguardia de la nueva generación “que se disponga al trabajo, al saber hacer y a producir” e inmediatamente le dio apertura a la exposición de cada una de las innovaciones.

La exposición muestra las potencialidades con las que cuenta la juventud venezolana, que sigue dispuesta a seguir apostando por el crecimiento económico de la Patria, contando con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

T: Olys Guárate

F: Juan Carlos Martínez

P: Olys Guárate

Comparte y difunde