Gobierno Bolivariano reitera diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea

Comparte y difunde

En el marco de la Reunión de Ministros Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – UE,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza resaltó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con España y la UE e indicó que se comprometieron a seguir trabajando en mejorar las relaciones entre ambos países, resalta un comunicado de la Cancillería.

A continuación el texto íntegro:

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

                                                                              Caracas, 16 de julio de 2018


 

T: MPPRE

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde