Presidente Maduro denunció guerra no convencional contra Venezuela

Comparte y difunde

“Venezuela ha enfrentado una guerra de carácter no convencional, de desgaste, con objetivos muy claros por parte del gobierno estadounidense”, denunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en el Foro de São Paulo.

“No pudiera echarle la culpa a (Donald) Trump, es una política del imperio que considera a esta región su patio trasero”, agregó el Jefe de Estado en el evento que reúne a partidos de izquierda y movimientos sociales de América Latina, que celebra su edición XXIV en la Habana, Cuba.

Agregó que “la campaña mediática que se ha hecho contra nosotros justificaría cualquier acción aventurera de los sectores de extrema de derecha, del Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca actualmente”.

No obstante, subrayó que esta pretensión ha sido detenida “con la razón moral y de la causa de Venezuela y el apoyo de América Latina que jamás aceptaría en calma una agresión contra Venezuela”.

Indicó que el imperialismo tiene dos razones que sirven de argumento para sus pretensiones de invasión sobre Venezuela.

El Mandatario explicó que la primera de ella es la material, ya que el país certificará muy pronto la reserva de oro y de diamantes más grande del planeta, así como una de las mayores en gas, y otros minerales.

“Primer objetivo, apoderarse de la riqueza que ellos administraron durante 90 años, de 1908 hasta 1998, riquezas que están a pocas millas de Miami: ya eso causa que nuestro país se convierta en el ojo del imperialismo y de la ambición”, manifestó.

Sin embargo, apuntó que la otra razón “tiene tanto peso como la primera; tiene que ver con lo político, lo geopolítico, lo moral, es la reserva espiritual, cultural que pueda tener un pueblo: es el Proyecto Bolivariano”.

Combate permanente

El Presidente Maduro, en su intervención, reveló no creer en la tesis del fin de ciclo de la izquierda latinoamericana, que supone un retroceso electoral para estas fuerzas políticas observado en los últimos años.

“Yo no creo en eso que llaman fin de ciclo, nosotros en Venezuela creemos en el combate permanente”, acotó el Dignatario del país suramericano.

Refirió que esta “tesis peregrina de fin de ciclo vienen a desmoralizarnos”, y puntualizó que “a pesar de las dificultades hoy estamos en mejores condiciones para avanzar en la defensa de la unión y en la defensa de nuestro continente”.

“Lo que se trata es de plantarse en la causa justa que defendemos y abrirle camino a las fuerzas morales, sociales, espirituales de nuestros pueblos, en su riqueza que este foro expresa en 28 años”, añadió.

Fortaleza del foro

El Jefe de Estado venezolano destacó que el Foro de São Paulo “es un espacio que si tiene una fortaleza es su diversidad, es un espacio de lucha donde no hay posiciones hegemonistas”.

“Debemos sentirnos orgullos los miembros de este foro porque precisamente fue en el año 1990, cuando se apagaron todas las luces en el mundo, cuando desde Venezuela, de Cuba, de Brasil, se levantaron las banderas de luchas y reivindicación social”, afirmó.

T: VTV

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde