GMVV ha construido 2.132.984 hogares dignos a escala nacional

Comparte y difunde

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó esta semana 3 mil 727 viviendas en 10 estados del país, para sumar 2 millones 122 mil 984 familias residenciadas en hogares construidos a través de esta política habitacional, indicó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la adjudicación de 92 domicilios en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, detalló que en el sector se han construido 9 mil 136 apartamentos, donde “las familias disfrutan de espacios dignos para una sana convivencia”.

Esa cantidad de viviendas “representa un 68% de la obra inicial culminada y entregada, dentro de un urbanismo que tiene previsto construir 15 mil 276 hogares”, señaló el mMinistro, en transmisión de VTV.

Igualmente, Villarroel manifestó que en Ciudad Tiuna han desarrollado actividades socio productivas con la articulación de las comunas, que lo inscribe dentro de los proyectos urbanísticos socioproductivos y ecosocialistas que ha planteado el Gobierno Nacional para el pueblo venezolano.

“Aquí tenemos panaderías, lavanderías, bancos, centro de conexiones, tiendas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), es decir, hemos construido una dinámica que permite ir generando en Caracas un orden que se irá multiplicando”, subrayó.

Por su parte Isis Ochoa, presente en la actividad en representación de la Alcaldia del Municipio Libertador, mencionó que la GMVV ha construido en la ciudad capital 18 mil 307 nuevos hogares en lo que va de este año. La meta es alcanzar 29 mil viviendas.

“Hasta ahora son más de 144 mil viviendas construidas en Caracas”, resaltó Ochoa.

Con información de agencias

F: Archivo

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde