Maduro destacó papel de las revoluciones socialistas latinoamericanas

Comparte y difunde

El Presidente Nicolás Maduro destacó el papel que han jugado las revoluciones socialistas en América Latina, al priorizar la educación y la salud como derechos fundamentales de la población.

Así lo dio a conocer, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro. “Solo en las revoluciones socialistas de Nuestra América pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano”, enfatizó.

En este sentido, el Jefe de Estado recomendó una nota e prensa sobre la  Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), creada en el marco del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, de 2005 a través de un acuerdo de cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela.

Recordemos que la ELAM fue inaugurada por el Comandante Chávez en 2007 y está dedicada a formar a profesionales en el área de la salud, para atender a los pueblos más desfavorecidos de América Latina y África.

La Escuela ha graduado a miles de médicos integrales comunitarios, provenientes de estratos humildes de distintos países en vías de desarrollo para que egresen como galenos y presten su servicio a las comunidades.


 

T: MIPPCI

F: @NicolasMaduro

P: Olys Guárate

Comparte y difunde