Presidente Maduro enalteció solidaridad y cooperación de Médicos Integrales Comunitarios

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los Médicos Integrales Comunitarios, en un mensaje que compartió en el Twitter, en el cual reafirmó su compromiso con el desarrollo social en revolución sobre la base de los principios de solidaridad y cooperación fundamentados con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Para ilustrar su reflexión, el mandatario compartió en la red social un micro con el testimonio del joven venezolano Joseph Pérez, quien formó parte de los debates que se dieron durante el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que desde el domingo hasta el martes pasado reunió en La Habana, Cuba, a voceros progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, para la construcción de nuevas perspectivas con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

“Estoy orgulloso de continuar el legado del comandante Chávez. El estudiante de medicina Joseph Pérez forma parte de los logros del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Mi compromiso es cumplir los sueños de la juventud de la Patria, sus sueños son mis sueños. ¡Vivan nuestros Médicos Integrales Comunitarios!”, es el mensaje que compartió el Jefe de Estado junto al video.

El joven Pérez expresa en el micro: “Soy el fruto de los acuerdos llevados por este foro cuando el comandante Chávez formó el proyecto del Alba. Más de 3 mil aspirantes a médicos arribamos a La Habana, Cuba, para formarnos como médicos integrales comunitarios, el proyecto fue exitoso. En el 2015 hubo el reimpulso de este acuerdo Alba para la formación de médicos especialistas en las diferentes áreas de Medicina”.

En un mensaje anterior, el presidente Maduro destacó que proyectos como éste para reivindicar el derecho a la salud y la educación sólo son posibles “con las revoluciones socialistas de nuestra América, pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano”.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

P: Olys Guárate

Comparte y difunde