Renovarán Sistema de Protección Popular para la Paz

Comparte y difunde

Consolidar nuevas formas de afrontar el crimen, así como las amenazas internas y externas con un novedoso Sistema de Protección Popular para la Paz es la apuesta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El titular de esta cartera, Néstor Reverol, se reunió con directores de diferentes instituciones del Estado “para ir reconformando la estructura y adecuación de un Sistema de Protección Popular para la PAZ renovado”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro escribió que en el encuentro se evaluó la necesidad de “consolidar una nueva metodología para la planificación de la política contra el crimen y las amenazas internas y externas”.

Cabe destacar que este método de resguardo permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que debe procesar todas las denuncias presentadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, Misiones y Grandes Misiones.

Con información de agencias

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde