Gobierno Bolivariano otorgó reconocimiento a jóvenes con mejores promedios del país

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano entregó reconocimientos este viernes a los jóvenes bachilleres que obtuvieron los mejores promedios del país, durante el periodo escolar 2017-2018, garantizando el apoyo irrestricto de la Revolución a la juventud venezolana.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, agradeció a cada uno de los honrados por sus logros académicos, así como por su confianza y esfuerzo en la construcción de una Patria Nueva.

“Quiero extenderles un fuerte abrazo porque son ustedes ahora bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Esta es la Venezuela en positivo, la Venezuela que construye, que sobre las dificultades se hace futuro y esperanza”, dijo desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

“Estos graduandos han crecido en porcentaje en relación con el año pasado casi 4%, eso es un símbolo de lo que está en la esencia de la Revolución Bolivariana; ustedes son ejemplo palpable de que sí se puede avanzar juntos para construir la Venezuela Potencia, la Venezuela de bien”, enfatizó.

Rodríguez notificó que el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, garantizar el cupo de los estudiantes en las universidades y además, como premio a la excelencia, sean becados durante su carrera de estudios superiores y así forjar un porvenir de bien y esperanza para la nación.

Cabe destacar que la Vicepresidenta Ejecutiva llamó a la Generación de Oro a sumarse a la misión de construir un nuevo modelo productivo, capaz de impulsar una economía diversificada

“El saber que han cultivado y que van a continuar cultivando, debe estar al servicio del desarrollo de Venezuela. Ustedes que son moral y luces, continúen la senda garantizando la Venezuela Potencia, la paz su soberanía”, exhortó Rodríguez.

Por su parte, el titular del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, felicitó a cada uno de los jóvenes porque sus promedios reflejan “la lucha y batalla de una juventud que se sobrepone a cualquier obstáculo y dificultad”.

Exaltó que cada joven destacado transmite o resume el profundo orgullo de ser venezolano: “Que en cualquier lugar se pueda sentir en el alma y la consciencia que somos los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar”.

“Ustedes son la mayor expresión de que sí se puede, de que no podrán amilanarnos y humillarnos los que no tienen ninguna moral para humillarnos. Son la juventud que se esfuerza y que siempre triunfará y en ustedes está nuestro reconocimiento a sus profesores y trabajadores de las instituciones públicas”, mencionó.

Por último, Jaua expresó que el logro de estos jóvenes es la suma de las voluntades de la familia, la comunidad, los trabajadores y sobre todo, un Gobierno que les garantiza educación pública y gratuita.

T: Natalie Rosales

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde