Venezuela reafirmó compromiso con Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Comparte y difunde

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseveró que el Gobierno Bolivariano está comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la incorporación del poder popular a los programas sociales para erradicar la pobreza y las desigualdades.

“La implementación de la Agenda 2030 requiere del esfuerzo de todas y todos, y Venezuela reafirma hoy su firme disposición para trabajar en este sentido, en pro de una agenda inclusiva que refuerce el compromiso de todos con la erradicación de la pobreza y el logro del desarrollo sustentable, en la que se integren de manera equilibrada las dimensiones sociales, económicas y ambientales, y que restablezca el espíritu de solidaridad y trabajo con un profundo sentido social”, señaló Moncada, citado en una nota de prensa.

Durante su participación en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, indicó que la Revolución Bolivariana lleva adelante un conjunto de programas sociales de protección el pueblo, a pesar del asedio contra nuestro país, por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

“La imposición de medidas coercitivas unilaterales fueron rechazadas por los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo al adoptar la Agenda 2030 en 2015. A pesar de ello se han intensificado en contra de Venezuela, en una constante búsqueda de afectar la estabilidad económica y política de nuestro país y cuyo fin ulterior es propiciar el cambio del gobierno legítimo, constitucional y democráticamente electo por el pueblo venezolano”, enfatizó.

Destacó que en 2016, Venezuela fue uno de los primeros países en llevar a cabo su Presentación Nacional Voluntaria ante dicho Foro, al tiempo que resaltó los avances en el proceso de integración de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al Plan Nacional y al Plan Pobreza Cero para 2019 que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T: AVN

F: Archivo

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde