Gobierno Bolivariano continúa inaugurando obras de salud para todo el pueblo

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano puso en marcha este sábado obras de salud que estarán al servicio del pueblo de manera gratuita en el estado Barinas y el Distrito Capital.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, acompañado por el viceministro de Hospitales, Armando Marín, encabezó la puesta en marcha del quinto piso del hospital Luis Razetti en la entidad llanera, recinto que posee una capacidad de atención para 992 personas provenientes de distintos puntos del país.

El Viceministro indicó que se trata del centro de salud más importante de la región y que goza de un área nueva de terapia intensiva para la colectividad.

“Se realizó una inversión en el área de tecnología, equipamiento e infraestructura, donde contamos con un total de siete quirófanos. Contamos con el área de obstetricia, en el que contamos con tres quirófanos, dos de ellos para las pacientes ingresadas y otro para el área del grado”, resaltó Marín.

Por su parte, la alcaldesa de municipio Libertador, Erika Farías, reinauguró el Centro de Diagnostico Integral (CDI) José María Aranda de Antímano, gracias a una inversión del Ejecutivo que asciende a los 302 mil millones de bolívares.

Farías puntualizó que el lugar va a atender un estimado de 150.000 pacientes y anunció que será la primera de varias recuperaciones que se van a llevar a cabo en los diferentes CDI de la ciudad capital.

Este sitio ofrecerá servicios de endoscopia, laboratorio clínico, Rayos X, oftalmología, electrocardiograma, ecosonograma, consultas de medicina general e integral, además de una sala de apoyo vital, hospitalización y terapia intensiva.

Dichas obras siguen apuntalando la premisa de la Revolución Bolivariana de ofrecer un sistema de salud público, gratuito y de calidad en todos los rincones de la Patria.

T: Natalie Rosales

F: @ErikaPSUV

Comparte y difunde