Venezuela celebra 235 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar

Comparte y difunde

Hoy se cumplen 235 años del nacimiento del gran líder universal, patriota e insigne venezolano, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, uno de los hombres más importantes en la historia de la nación.

“El Libertador”, título que le fue conferido gracias a sus luchas por la libertad de la nación, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 24 de Julio de 1783. Fue un joven, hijo de padres y familia privilegiada económicamente, sin embargo, sus ideales hicieron que Bolívar se desprendiera de sus riquezas para salir en la búsqueda de la independencia y la defensa de los oprimidos.

Durante su juventud se formó como militar, haciendo frente a las intenciones de dominio del Imperio Español, que había impuesto su dominio en tierras americanas.

Su excelsa gallardía a lo larga de su vida, lo hicieron ser una figura seguida y respetada. Cientos de batallas y luchas demostraron al mundo y a los pueblos su deseo de emancipar y libertar.

La victoria de Simón en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, le dieron el título de Libertador de América en 1813.

Entre sus grandes hazañas se puede destacar la conformación de la Gran Colombia, que, aunque por diversos intereses políticos entre los federalistas y centralistas no pudo consolidarse, podría haber sido muestra de las ambiciones de Bolívar y sus capacidades.

A 235 años de su nacimiento, los pensamientos e ideales del Gigante de América, Simón Bolívar, continúan vigentes en el resurgir de la Patria contra los ataques imperialistas y la espada libertaria revolucionaria se enrumba a hacia su segunda y definitiva independencia. ¡Viva Bolívar!

T: Heilinghs Ferreira

 

Comparte y difunde