Discuten este domingo las 7 líneas de acción del gobierno en congreso del Psuv

Comparte y difunde

Este domingo se discuten las siete líneas de acción del gobierno, en el cual se debaten temas como el diálogo y el acuerdo económico productivo para recuperar la prosperidad económica y social del país, en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, indicó desde el hotel Alba Caracas, que hay distintos niveles de diálogo, entre ellos, la élite contrarrevolucionaria para garantizar un mínimo de coexistencia que le impida el menor sufrimiento al país.

Asimismo, señaló que “el diálogo más importante es con la sociedad que debe profundizarse en todos los niveles con los gremios, con sectores religiosos, con el ama de casa, con el movimiento juvenil, en el barrio, en la calle, para así unificar toda la fuerza patriótica revolucionaria y popular con el objetivo de profundizar el carácter democrático y socialista de nuestra revolución”.

Recalcó que algunos compañeros como Adán Chávez e Iris Varela, están realizando una propuesta para que el presidente Nicolás Maduro Moros sea proclamado por consenso y unanimidad por el congreso, y el resto de la dirección nacional del partido sea electo por votación secreta, directa y universal.

Por otro lado, el Jefe de Estado ha pedido para el 20 de agosto un conjunto de propuestas para fortalecer el programa económico que se iniciará con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, “debemos estar con el partido que haya debatido la ampliación de sus instancias de dirección, la simplificación del funcionamiento político y social en la calle, y que logren dar aportes al Gobierno Bolivariano para avanzar no sólo en lo económico sino en lo social”.

Jaua subrayó que la unidad tiene un papel fundamental que ha logrado preservar como es la garantía de la victoriaalcanzadaa. “La unidad se nutre del debate plural del funcionamiento pleno de las instancias de discusión del diálogo al interior del partido, del proceso permanente de conexión con las aspiraciones democráticas de nuestra base”.

Texto: VTV

Foto:@PartidoPSUV

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde