Incorporarán 1000 unidades más al sistema de transporte superficial del país

Comparte y difunde

Al sistema de transporte superficial del país que cuenta con 1.500 unidades operativas en todo el territorio nacional, tienen previsto incorporarle 1.000 autobuses en este mes de agosto, dijo el presidente de Yutong Venezuela, Carlos Osorio.

Osorio se reunió con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, sobre la operatividad del sistema de transporte superficial  y así mejorar la flota y el servicio en general, reseñó el Ministerio de Transporte en un boletín de prensa.

El encuentro tuvo como objetivo la reestructuración organizativa del sistema de transporte y fortalecer la estrategia ABC (aceites, baterías y cauchos).

Por este motivo, las autoridades realizarán mesas con los Comités de Usuarios en función de analizar las tarifas, elaboración de reportes y atención de denuncias. Además establecerán un fondo— producto de la recaudación del pasaje —para el mantenimiento de las unidades.

También, planifican mesas entre los sistemas Trans —como se les conoce a los Sistemas de Transporte Superficial— y sus respectivos comités de usuarios para establecer y  definir las rutas a cubrir y las tarifas a cobrar.

Durante la reunión, Osorio presentó la reestructuración de los sistemas de transporte superficiales escala nacional. “Esta nueva estructura contará con 3 niveles distintos: el nivel superior, nivel de apoyo y nivel operativo; esta reestructuración tiene como finalidad la optimización de los distintos sistemas de transporte superficial de todo el país”, detalló el ministerio.

Las autoridades acordaron que semanalmente recibirán reportes de los diferentes sistemas Trans en relación a la distribución de insumos y la operatividad de las autobuses.

T: AVN

F: @PlantaYutongVzl

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde