Censo Nacional de Transporte es una medida incluyente de la Revolución

Comparte y difunde

El titular de la cartera de Transporte, Hipólito Abreu, destacó que el Censo Nacional de Transporte responde a un plan estratégico nacional para un nuevo comienzo económico.

“La finalidad es registrar las unidades de transporte que tenemos a través del Carnet de la Patria. Esto es una medida incluyente de la Revolución, la idea es hacer la data general y que pueda a través de los planes futuros acentuar los niveles de interacción con el sistema Patria”, explicó durante una entrevista en el programa “Punto de Encuentro” que transmite VTV.

Asimismo, Abreu destacó que, posterior al registro direccionado por el Ejecutivo Nacional, se realizarán una serie de consultas para saber cuántas unidades hay y qué insumos se requieren a diario.

“Después de que tengamos la data completa, vendrán una serie de consultas y nuevas actividades que se irán dando para contabilizar cuántas unidades hay en diferentes líneas de transporte, qué tipo de unidades son, cuáles cauchos requieren y, de esta manera, saber cuál es el total de combustible que se requiere a diario”, adelantó.

El Ministro detalló que, a partir del próximo lunes 6 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte desplegará mesas de trabajo para tratar diferentes temas que tienen que ver con la optimización completa del servicio.

“Específicamente estamos hablando de la creación del Banco Nacional del Transporte, la Universidad del Transporte, entre otras propuestas por parte de la Confederación Unitaria de Trabajadores”, detalló, al tiempo que dijo que los temas también buscan cumplir con el mantenimiento de las unidades así como el levantamiento de la flota en general.

Vargas preparada para el Censo de vehículos y transporte

Con la instalación de doce puntos fijos desplegados en las once parroquias de la entidad litoralense, sus autoridades iniciarán este viernes 3 de agosto el operativo de Registro Único de Transportistas y parque Automotor en el estado Vargas.

La información fue suministrada por el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro, quien se reunió con representantes del gremio de conductores.

“En este operativo esperamos censar a cerca de 60 mil transportes en la región. Hay que destacar que la actividad no sólo va dirigida a las unidades de transporte colectivo, taxis y mototaxis, sino que además estará incluido todo el parque automotor de vehículos particulares y privados. De esta manera nos estamos uniendo al operativo nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro”, detalló el mandatario.

Los equipos multidisciplinarios se desplegarán en doce puntos estratégicos de la región; En principio se espera usar las plazas Bolívar de cada parroquia. En Catia La Mar la jornada se llevará a cabo en la Almacenadora Caracas, ubicada frente al estadio César Nieves y en Urimare será en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande.

T: Arantza Arana

F: @VTVcanal8

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde