Canciller Arreaza señaló a Colombia como centro de conspiración contra Venezuela

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este domingo que Bogotá, capital de Colombia, se ha convertido en un centro de conspiración contra Venezuela.

“¿Dónde están los líderes opositores que recorren el mundo pidiendo sanciones? ¿Dónde se encuentra la exfiscal de la República? En Colombia, es imposible no dudar”, manifestó durante encuentro sostenido con el Cuerpo Diplomático acreditado en la nación bolivariana para explicar el intento fallido de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado.

“Desde el Gobierno Bolivariano insistimos en dar información de primera mano, ya que hemos visto como medios de comunicación extranjeros han querido tergiversar los hechos ocurridos”, afirmó.

En tal sentido, Arreaza responsabilizó a sectores de la extrema derecha, detallando los avances de las investigaciones efectuadas, lo que ha resultado en la detención  seis ciudadanos.

“Uno de ellos estuvo implicado en los hechos del Fuerte Paramacay el año pasado”, resaltó.

Igualmente, agregó que los detenidos ya se encuentran rindiendo declaraciones, “nuestros cuerpos de seguridad se han desplegado por varios lugares de la ciudad para ubicar al resto de los implicados”, exaltó.

Al respecto, el Canciller sentenció que dicha acción representa una “cacheta” al proceso de diálogo con la oposición, impulsado por el Primer Mandatario venezolano.

Arreaza agradeció las incontables manifestaciones de solidaridad enviadas al Jefe de Estado y al pueblo venezolano, ante infame y atroz hecho.

Del mismo modo, recordó que la Patria de Bolívar desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha sido victima de una pugna de los sectores oligárquicos de la nación por el poder político y económico.

“Lo ocurrido y observado este sábado levanta las alertas, demostrando que hemos venido sufriendo ataques en diferentes escalas, (…) existe una correlación y realidad histórica que no podemos dejar pasar”, acotó.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores enalteció la diplomacia bolivariana y de paz que promueve el Gobierno Bolivariano, por lo que instó a los Cuerpo Diplomático acreditado en el país a dar a conocer la verdad sobre Venezuela y lo ocurrido en el intento de magnicidio frustrado contra el presidente Maduro.

“Diálogo, respeto mutuo con todos, de eso se trata la Diplomacia Bolivariana de Paz, fortalecimiento del multilateralismo, cooperación, integración”, reiteró.

T: YVKE

F: @CancilleriaVE

Comparte y difunde