Batalla de Junín selló independencia del Perú hace 194 años

Comparte y difunde

El presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su red social en Twitter, recordó que hace 194 años, el Ejercito Patriota libertado por el padre de la Patria Simón Bolívar, logro la victoria en la Batalla de Junín.

Asimismo, el Mandatario Nacional aseveró que esa hazaña sello la independencia del Perú, para incorporarse al proyecto de la Patria Grande.

“Hace 194 años nuestro ejército patriota, dirigido por el Libertador Simón Bolívar, resultó victorioso en la Batalla de Junín. Hazaña que selló la independencia del Perú para incorporarse al proyecto de la Patria Grande ¡Viva el pueblo peruano!”, expresó desde @NicolasMaduro.

Maduro celebra 193 años de la Independencia de Bolivia y ratifica su apoyo a Evo

Por otro lado, Bolivia celebra este lunes los 193 años de su Independencia, la fecha fue recordada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien felicitó al pueblo boliviano por la gesta.

“Desde la Patria de Bolívar felicitamos al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy se cumplen 193 años de la Declaración de Independencia. Ratificamos nuestro compromiso de seguir construyendo la Patria Grande junto al hermano Presidente Evo Morales. ¡Viva Bolivia!”, escribió desde la mencionada red social.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera este lunes el acto de celebración del 193 aniversario de la independencia y creación de la República de Bolivia.

Con información de agencias

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde