Identifican autores materiales del intento de magnicidio contra Jefe de Estado

Comparte y difunde

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya han sido identificados los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra el presidente de la República Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Los indicios se descubrieron gracias a las investigaciones preliminares, realizadas por el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo cual permitió determinar la identidad de los explosivitas, el lugar dónde se alojaron previo y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

Saab recordó que también se identificaron los drones que fueron utilizados para transportar el explosivo.

“Se lograron recopilar pruebas de interés para la investigación. De igual modo, fueron detenidos en flagrancia dos personas encargadas de maniobrar uno de los drones desde un vehículo” y agregó que, “algunos testigos vieron despegar el dispositivo y los identificaron como el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas”.

Los detenidos serán procesados por los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Por otro lado, el Fiscal General notificó que fue sumado un nuevo fiscal con competencia nacional para las investigaciones, además de los tres que trabajan desde el sábado.

Comparte y difunde