Maduro: Estamos sorprendidos de la intervención de la oligarquía colombiana en la política venezolana

Comparte y difunde

“Estamos sorprendidos de la intervención de la oligarquía colombiana en la política venezolana y el traslado de los métodos sicariales, asesinos, fascistas que han impuesto en Colombia durante un siglo a suelo venezolano de la mano de dirigentes políticos de oposición”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este martes el Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, presenta pruebas del magnicidio en grado de frustración sucedido el sábado 04 de agosto.

Señaló que un grupo de terroristas fueron entrenados en Colombia al norte de Santander, en la población de Chinácota, así lo declararon y reconocieron. “Este atentado fue contra un pueblo, tenemos que garantizar que esto más nunca vuelva a ocurrir”, dijo.

Maduro indicó que este grupo había hecho observaciones el 5 de julio, y consta en videos, fotos encontradas en sus teléfonos y computadoras “y desecharon la idea de hacerlo el 24 de junio en Carabobo y el 5 de julio porque no estaban preparados y tuvieron problemas con el ingreso de los drones”.

Añadió que tienen los vínculos directos de la participación de importantes políticos venezolanos en la protección y preparación de estos grupos terroristas.

“Le decía a los oficiales y militares que fueron heridos durante la explosión de uno de los drones terroristas, muchachos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la Guardia Nacional Bolivariana, nosotros volvimos a nacer”, aseveró.

Maduro destacó la capacidad de la Casa Militar venezolana, ya que posee las medidas de seguridad y valentía de una Casa Militar comprometida con la patria y la Revolución.

El Jefe de Estado recalcó que en tiempos de Revolución han visto a una derecha conspiradora y golpista que ha pasado los límites de la lucha política. “Venezuela necesita que la lucha política vaya por el debate de ideas, de la confrontación cívica a través del voto popular, que la lucha política respete la vida del adversario y las reglas de juego”.

Subrayó que la lucha política debe respetar las reglas de la Constitución, la única manera que se puede acceder al poder en Venezuela es a través de los mecanismos establecidos en la Carta Magna.

T: VTV

F: Prensa Presidencial

 

Comparte y difunde