Gobierno Bolivariano presenta pruebas a EE.UU para extradición de implicados en magnicidio

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, en compañía del Fiscal General Tarek William Saab, presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, las pruebas del atentado frustrado contra el Ejecutivo Nacional.

Las acciones cumplen con el objetivo de compartir las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, que están radicados en el Estado de Florida para solicitar su extradición, así se informó a través de la cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

“Se le entregó un informe preliminar al Encargado de Negocios estadounidense y confiamos en que el gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo. Agradecemos el gesto de solidaridad tanto de las organizaciones sociales, personalidades como presidentes de todos el mundo”, expresó el canciller.

Asimismo, destacó que Story, “expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar. Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con EEUU por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky”.

Arreaza invitó a los gobernantes de los países en donde se planificó y diseñó ese atentado, como Colombia y EEUU, a cooperar para los casos de los involucrados.

“Nosotros confiamos. La doctrina de seguridad de Estados Unidos desde hace años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas en la teoría y nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla”, precisó el representante de la cartera de Relaciones Exteriores.

T: Arantza Arana

F: @CancilleriaVE

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde