Activan mecanismos del Estado venezolano para castigar a responsables de magnicidio

Comparte y difunde

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció un balance del Consejo de Vicepresidentes realizado este jueves, donde dio a conocer puntos importantes concernientes a la vida política, social y económica de Venezuela.

En un primer punto, indicó que el Gobierno Bolivariano activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que quienes estén involucrados en los hechos del 4 de agosto, respondan ante la justicia venezolana.

“Las investigaciones al respecto están avanzadas. Se activó para que aquellos que se encuentran residenciados o protegidos en la República de Colombia y en los Estados Unidos (EEUU) puedan pagar ante la justicia por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen”, dijo.”, detalló.

Ejecutivo trabaja para atender a afectados por las lluvias

Por otra parte, Rodríguez dijo que el Estado se encuentra trabajando para atender a las familias afectadas por las recientes precipitaciones presentadas en el territorio nacional, número que alcanza las 5.500 personas.

“Estamos muy atentos por lluvias que se han presentado en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas Guárico, Táchira y Bolívar”, expuso.

En ese sentido, el Vicepresidente Sectorial precisó que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevar alimentos, medicamentos, enseres e insumos a los aquejados.

Asimismo advirtió a los habitantes de Monagas, Táchira y Guárico –donde las fuertes lluvias han generado fallas en la vialidad- a estar atentos para evitar males mayores.

Respecto a la temporada vacacional, Rodríguez indicó que más de cuatro millones de niños venezolanos han disfrutado en diferentes planes vacacionales.

“Las actividades vacacionales se han desarrollado con total normalidad. Actualmente nos encontramos discutiendo la planificación para lo que será el regreso a clases el próximos mes de septiembre”, acotó.

T: Arantza Arana

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde