Ministro Abreu: En próximos días se generarán mecanismos para entrega de insumos

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, al ofrecer un balance sobre el Censo Nacional de Transporte, informó que en los próximos días “generarán mecanismos para entregar insumos” en el país.

Reiteró que este lunes establecieron mesas técnicas de transporte en las que abordaron puntos como la creación del Banco del  Transportista, el sistema de compensaciones, escalonamiento de rutas urbanas, así como la creación del Centro de Investigación del Transporte y la Escuela del Transportista.

Abreu también informó que presentarán la propuesta de elevar la Misión Transporte a Gran Misión “para trasformar esa estructura en motor dinamizador del desarrollo del país”.

Del mismo modo, felicitó a los trabajadores del Metro de Caracas por el 41° aniversario de ese sistema de transporte y detalló que está “activado un plan de recuperación y que entre los avances se estableció la conexión de la estación Independencia de Los Teques hasta estación Bello Monte y se planifica potenciar la línea 1 con nuevos trenes”.

Notificó que en la línea 3 del metro existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). Ahora estos vehículos alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido de la línea 3 en 17 minutos en vez de 25 minutos.

También, destacó la conexión entre la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas. Señaló que esta conexión permite ayuda en un 40%  la movilidad de personas en la línea 2.

Recordó que en los últimos años ha crecido el número de la población y el sistema metro de la Ciudad Capital atiende entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos al día.

Con información de agencias

F: Cortesía

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde