Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas fue presentado por pueblos originarios

Comparte y difunde

Los pueblos originarios entregaron este jueves a autoridades del Gobierno Boliviano el Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas para integrarlo al Plan de la Patria 2019- 2025.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos indígenas, Aristóbulo Istúriz, titular de las Comunas y los Movimientos Sociales, así como Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación, fueron los encargados de recibir la propuesta, que será elevada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los aborígenes también presentaron un comunicado de solidaridad contra el intento de magnicidio en grado de frustración suscitado el pasado sábado 4 de agosto hacia Jefe de Estado.

Durante la lectura del comunicado, expresaron que los pueblos originarios no permitirán que les quiten las conquistas obtenidas gracias al comandante Hugo Chávez y juraron lealtad absoluta para “seguir construyendo Patria para los indios”.

También reafirmaron su compromiso “en la construcción de la Patria nueva, multiétnica, pluricultural, al lado del líder de la Revolución Bolivariana, como único garante de la protección social del pueblo”.

Mientras que el Ministro recalcó que “hoy debemos rescatar la forma de vida de nuestros ancestros, hoy ustedes nos han presentado una cadena productiva para aportar a la economía, tengan por seguro que los vamos a apoyar. Frente a la producción del pueblo indígena no hay guerra que valga ¡Los felicito!”.

Así lo realizaron durante el Encuentro Nacional de los Pueblos Indígenas este jueves en el Parque Alí Primera de Caracas, a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas,

Durante la jornada, desplegaron una exposición de alimentos y artesanía para el conocimiento y disfrute de los participantes y asistentes al evento.

 

Con información de agencias

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde