Activan puente aéreo para atender situación de lluvias en Amazonas

Comparte y difunde

Las autoridades del Gobierno Bolivariano activaron el puente aéreo para enviar alimentos, medicamentos, insumos, equipos y enseres para atender a las zonas del estado Amazonas que se encuentran incomunicadas producto de las fuertes lluvias que afectan al país.

La información la ofreció el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Riesgos, G/B Randy Rodríguez, quien detalló que este operativo es desplegado con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y contempla el envío de cerca de 15 toneladas de insumos.

Rodríguez puntualizó que han inspeccionado las zonas afectadas por las lluvias para evaluar la situación y preparar los planes de contingencia, de emergencia, la atención a las zonas afectadas, la activación de refugios temporales y los refugios solidarios.

Precisó que se tiene que previsto que sigan las precipitaciones, ocasionando que siga en aumento el caudal de los ríos, produciendo eventos “extremos e históricos” y agregó que se está pronto a llegar a los niveles de lluvias del año 1943 en los afluentes del Río Orinoco, cuando se produjeron los máximos históricos.

Por último, el titular de Protección Civil garantizó que las autoridades están tomando las previsiones para enfrentar la eventualidad, con la activación del Sistema Nacional de Riesgos.

T: RNV

F: Mpprijp

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde