Gobierno atiende a 2.318 familias afectadas por crecidas del río Orinoco

Comparte y difunde

Los damnificados del estado Amazonas están siendo atendidos con la entrega de 28,8 toneladas de insumos, luego que 2.318 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y río Negro, producto de las fuertes lluvias.

El M/G Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que “este 10 agosto se mantiene activo un puente aéreo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Vargas, hasta el estado afectado”.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter @NestorReverol, donde destaca que los enseres son enviados con el personal del cuerpo de Protección Civil. Las entregas consisten en alimentos no perecederos, productos de higiene, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras, medicinas, entre otros materiales para brindar asistencia integral.

Además, señaló  que desde el mes de julio a la fecha, los amazonenses han recibido más de 40 toneladas de insumos para la atención de comunidades afectadas, vigilando también a los estados Delta Amacuro, Bolívar y Apure, sin descuidar el monitoreo en el resto del país.

El Ministro resaltó igualmente que en esta temporada, 32 ondas tropicales han transitado por el territorio, por lo que se mantiene activo el sistema nacional de gestión de riesgo. Vale la pena resaltar que el río Orinoco está a menos de 20 centímetros de activar alerta roja, alcanzando la cota 17,88 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) siendo esta la última crecida más grande del Orinoco desde 1976.

No obstante, dejó en la red digital a disposición del pueblo el VEN 911 y el 0-800 PCIVIL-1 (0800 7248421) para reportar cualquier emergencia y brindar asistencia oportuna.

T: VTV

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde