Jorge Rodríguez denunció que uno de los drones fue detonado en EE.UU.

Comparte y difunde

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseveró que uno de los drones usados en el magnicidio en grado de frustración fue detonado de forma remota desde Estados Unidos (EE.UU.).

Durante una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, enumeró los datos certeros que se han obtenido con las investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia del Estado venezolano, estas son:

  • Los drones fueron adquiridos en Colombia
  •  Los entrenamientos ocurrieron en una finca ubicada en el municipio Chinacotá de Colombia.
  •  Hubo colaboración por parte del gobierno de Juan Manuel Santos en la protección y en el pasaje de los criminales desde Colombia a Venezuela con los drones para perpetrar el acto terrorista.
  • Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los EE.UU.

Rodríguez destacó que está plenamente establecido que una  granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia, fue el lugar donde se realizó el entrenamiento de la planificación del crimen.

“Son un grupo de sicarios, criminales, asesinos sin medir el profundo daño que generaría este hecho para la paz de la República, para cientos de familias venezolanas y la pérdida de vidas y civiles que estaban alrededor del sitio que intentó perpetuarse en grado de frustración”, expresó.

Del mismo modo, el Vicepresidente Sectorial señaló que el magnicidio hubiera implicado el asesinato del Presidente Nicolás Maduro,  un hombre que se sometió al escrutinio del pueblo de Venezuela, participó en unas elecciones y resultó favorecido en menos de tres meses en una elección con 68 % del voto de los venezolanos.

“Salvajemente, el Jefe de Estado  iba ser asesinado por la acción de estos criminales, el asesinato de la primera combatiente Cilia Flores, el alto mando político, el alto mando militar, todos los jefes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el asesinato de generales, ministros, en una acción que no había tenido parangón”, recordó.

Detalló que una de las cosas que ha caracterizado de manera compulsiva a la derecha violenta es su recurrencia a acciones ajenas al orden constitucional del país.

Con información de agencias

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde