Ejecutivo discutió anuncios económicos con autoridades regionales y municipales

Comparte y difunde

El Gabinete Económico del Gobierno Bolivariano encabezó este sábado una videoconferencia con gobernadores, protectores y alcaldes del país, para conversar sobre los anuncios en materia económica presentados por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, se realizó una videoconferencia donde estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el titular del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; entre otros, cumpliendo las instrucciones del Jefe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro solicitó que las autoridades regionales y municipales sean multiplicadoras, y de esta manera transmitan a las comunidades las características de las medidas económicas que fueron divulgadas este viernes para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

Cabe destacar que el Mandatario Nacional decretó, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, un nuevo aumento salarial por el orden de los Bs.S 1.800 (Bolívares Soberanos), que entrará en vigencia a partir del lunes 20 de agosto.

Del mismo modo, el salario se fijó con base a la criptomoneda El Petro, cuyo precio fue establecido en Bs.S 3.600. El salario, por tanto, equivale a medio Petro.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció la asignación de un nuevo Bono de Reconversión Monetaria que tendrá un valor de Bs.S 600 mediante el Carnet de la Patria que servirá para la adaptación del nuevo cono monetario y este se entregará a 10 millones de venezolanos.

Comparte y difunde