Programa de Crecimiento Económico fortalecerá poder adquisitivo

Comparte y difunde

Este sábado, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, realizó rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde dio importantes anuncios basados en  el Programa de Recuperación Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día de ayer.

“El Programa de Recuperación y Crecimiento Económico se basa en fortalecer el poder adquisitivo y corregir distorsiones, ¿Qué venezolano no está consciente de que los comerciantes y las grandes cadenas de automercados se dieron un proceso de dolarización de los precios?, Ustedes dolarizaron los precios, ahora nosotros petrolizamos el salario”, dijo.

Rodríguez aseguró que el precio de las divisas será fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante subasta, al igual que explicó que el Jefe de Estado asumirá la nómina privada de la pequeña y mediana industria.

“Ya dolarizaron los precios. El Presidente va a asumir la nómina privada de la pequeña y mediana industria. Si alguien ganaba 10 millones, el Gobierno completará lo que falta para los Bs. S 1.800 “, exhortó.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, señaló que un total de 300 franquicias de casas de cambio se habilitarán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

“Para que las venezolanas y los venezolanos puedan realizar cambios de divisas, de acuerdo a los precios establecidos en las subastas del BCV, tanto con el dólar, como con el Petro “, explicó.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial enfatizó que el salario ligado al Petro no caerá en la devaluación y se encargará de recuperar la economía del país.

“El salario ligado al Petro significa que nunca va a disminuir, al contrario siempre va a aumentar y lo que irá ocurriendo es que se van recuperar los salarios y la economía del país”, manifestó Rodríguez.

T: Anil Pestano

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde