Gabinete de Lluvias atendió a familias de Cojedes

Comparte y difunde

Autoridades del Gabinete de Lluvias y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recorrieron el estado Cojedes para evaluar los daños y diagnosticar las necesidades de la población, luego de la crecida de los ríos Tinaco, Tinaquillo y Tirgua tras las fuertes precipitaciones que afectaron algunas zonas de la entidad llanera.

Se activó un equipo multidisciplinario de la dirección nacional de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para atender y brindar ayuda a todas las familias impactadas por estos eventos hidrometeorológicos, informó el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien dirigió el despliegue en la región.

Destacó que por el aumento del curso de las aguas del río Tirgua, se han presentado diversas afectaciones en 17 sectores de los municipios Tinaco, Tinaquillo y Ezequiel Zamora, donde alrededor de 762 familias están siendo atendidas de manera integral mediante el Sistema Nacional de Riesgo y el trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, regional y municipal.

“Se han activado 3 refugios que tiene la Gobernación de Cojedes para dar atención oportuna en alimentación, salud y recreación a todos los afectados. Igualmente en los refugios temporales están 264 familias”, dijo Rodríguez.

Protección Civil recorrió los sectores Limoncito hasta La Enmienda, que colindan con el río Tinaquillo, así como el río Bejuma, perteneciente a la cuenca del río Orinoco, donde constató los daños en las viviendas por la crecida de los ríos y escuchó las necesidades inmediatas de los afectados.

La gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, apuntó que se mantiene el despliegue de todos los niveles de gobierno para proteger a las familias y recuperar sus hogares.

Godoy llamó a la población que habita en la orilla de los ríos a integrarse a los refugios activados por el Ejecutivo Nacional para brindarle cobijo y garantizarle seguridad durante el paso de estas ondas tropicales, que de acuerdo con los pronósticos hidrometeorológicos continuarán en todo el país.

Mientras que el Viceministro Rodríguez reiteró que monitorean todo el territorio nacional, especialmente aquellas entidades afectadas por las recientes precipitaciones.

T: VTV

F: @MIJPVenezuela

Comparte y difunde