Plataforma electrónica de la banca nacional se encuentra activa en un 92%

Comparte y difunde

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comunicó que el 92% de la plataforma electrónica de la Banca pública y privada se encuentra activa este lunes, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Tras una reunión sostenida con los Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano, indicó que se discutieron temas del acontecer nacional basados en el inicio del proceso de Reconversión Monetaria, enmarcado en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“A pesar de ser un día no laborable se demostraron cifras inusuales apenas entrando en funcionamiento la plataforma electrónica de la banca nacional, donde ya el Bolívar Soberano está funcionando y se ha reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de ventas, siendo este un arranque sumamente exitoso”, explicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, dio detalles acerca del bono que será depositado a través del Carnet de la Patria por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, afirmando que está siendo consignado a 200 mil venezolanos por hora.

En el marco de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa el país, el Mandatario nacional anunció la entrega de este bono de reconversión monetaria.

T: Anil Pestano

F: Yorman Pernalete

 

Comparte y difunde