BCV publicará valor referencial entre el Petro y el Bs.S desde este martes

Comparte y difunde

A partir de este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el valor referencial entre la criptomoneda el Petro y el Bolívar Soberano, así como de otras divisas, informó el presidente de banco rector del país, Calixto Ortega Sánchez.

“Venezuela tiene ahora dos unidades de cuenta, el Bolívar Soberano y el Petro. En ese sentido el Banco Central de Venezuela pone a disposición, a partir de este martes, los indicadores oficiales de valor referencial del Bolívar Soberano y el Petro”, manifestó.

En transmisión de VTV, precisó que estos indicadores serán actualizados diariamente y podrán ser conocidos a través de la página del BCV (www.bcv.gob.ve).

Esto “permitirá que el pueblo de venezolano, así como los sectores financieros y empresariales conozcan el valor oficial del Bolívar Soberano y su referencia con el Petro. Asimismo, estará disponible el valor referencial del Petro y su equivalencia en divisas convertibles”, enfatizó.

Ortega Sánchez también aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y a la banca nacional por la entrada en circulación del Bolívar Soberano de manera pacífica.

T: AVN

F: @BCV_ORG_VE

Comparte y difunde