El Aissami: Reconversión monetaria avanza de forma positiva

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, resaltó que el proceso de reconversión monetaria avanza de forma positiva hacia la transformación de la economía venezolana, tras sostener una reunión con sectores económicos privados.

“Es un proceso complejo que en el fondo tiene la bondad de sincerar y transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real, no especulativo”, expresó durante rueda de prensa.

El Aissami también destacó que la cobertura del nuevo salario mínimo, que es equivalente a medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos), se aplicará para los trabajadores que abarcan todos los sectores productivos de Venezuela.

“Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente productiva en un 100%”, reseñó.

De igual forma, el Vicepresidente Sectorial explicó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que se aplicará a partir de septiembre, esto con el fin de que no haya excusa por parte de algunos empresarios para incrementar los precios de bienes y servicios.

“La mayor carga de la responsabilidad va a ser del Estado venezolano”, aseguró, mientras que llamó a la participación activa de la población y del sector empresarial.

Asimismo, estimó que en 90 días comenzará a normalizarse el mercado nacional, pues catalogó el proceso como “complejo porque busca transformar el modelo económico por uno real no especulativo. Vamos hacia una economía sana”, dijo.

T: Arantza Arana

F: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Comparte y difunde