Nueva tarifa provisoria del pasaje será presentada este jueves

Comparte y difunde

Tras sostener una reunión con representantes de diversos gremios de transportistas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que para este jueves estiman tener establecida una tarifa provisoria en el costo del pasaje para todo el país.

“Tras las mesas de trabajo con los transportistas realizadas en los últimos días, hoy discutimos sobre diversas áreas de interés. Ellos son garantía del derecho a la movilidad. Hemos escuchado a todos, y acordamos que mañana continuará el trabajo permanente para el jueves tener definida una tarifa provisoria, hasta la entrada en vigencia del programa de subsidio de la gasolina”, expresó.

Asimismo, Rodríguez señaló que han venido dialogando sobre el bienestar social para toda la población, así como las compensaciones para este sector en la vida cotidiana.

“Nos vamos a poner todos de acuerdo, para que en marco de la reconversión monetaria y el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tengamos una tarifa definitiva”, manifestó.

Por su parte, Pedro Giménez, presidente del Bloque Sur-Oeste de Caracas, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano hacia los profesionales del volante, en seguir mejorando sus condiciones de trabajo.

“El sector transporte se ha mantenido operativo por la ayuda en compensación del Gobierno, como baterías, aceites, cauchos. Hemos tenido encuentros muy productivos. Y debo decir de manera muy responsable que a todos nuestros conductores les dijimos que no participaríamos en el paro convocado el día de hoy. No somos manipulables y queremos seguir trabajando. Todo aquel que venga a utilizarnos, se va a encontrar con una pared porque nosotros tenemos un compromiso con Venezuela”, destacó.

Mientras que José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte, apuntó que el sector respalda las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como los encuentros que ha convocado el Ejecutivo para escuchar las peticiones de los transportistas, rechazando además el llamado a paro convocado hoy por la ultraderecha.

“Lo que estamos construyendo entre ambos es algo de manera concertada pensando en Venezuela,  porque este es el momento de quitarnos la chaqueta del color político y pensemos en todas y todos”, puntualizó.

Comparte y difunde