Ejecutivo Nacional ratifica compromiso por la paz en el Día Internacional contra Ensayos Nucleares

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país por seguir trabajando en pro de un mundo en el que impere la paz, esto con motivo del Día Internacional contra los ensayos nucleares que se celebra este miércoles.

En su su cuenta digital en Twitter @NicolasMaduro escribió: “En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!”.

El 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Su celebración tiene como fin aumentar la conciencia y los conocimientos sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares.

Comparte y difunde