Ejecutivo y empresas de higiene y aseo personal firman lista de precios acordados

Comparte y difunde

Como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el Gobierno Nacional suscribió este miércoles la lista de precios acordados con varias empresas de higiene, aseo personal y limpieza del hogar.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y estuvo encabezada por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien mencionó que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha convocado a la banca pública para apoyar a los productores de la nación, invitación que será extendida a la banca privada.

“Hemos convocado a la banca pública para iniciar un proceso de financiamiento y acompañamiento a todos los sectores productivos del país para elevar la capacidad productiva. Vamos a seguir ayudando a la agroindustria con la materia prima”, señaló El Aissami.

De igual forma, precisó que durante los primeros días desde que fue oficializada la lista de precios acordados, ha concurrido sin novedad en todo el territorio nacional.

“Hemos transitado nueve días rumbo a la estabilidad. Hemos logrado atender cualquier situación que pudiese perturbar el desarrollo del programa económico y logrado concretar alianzas estratégicas con el sector productivo nacional. Necesitamos de los empresarios para levantar la producción. Tenemos que producir todo lo que el país necesite”, sentenció el Vicepresidente Sectorial.

Cabe destacar, que los acuerdos fueron firmados entre el Gobierno Nacional y las empresas Cacique Maracay, Colgate Palmolive, Empresas Tapa Amarilla, Inversiones Global, Laboratorios Fisa, entre otros.

Con estas acciones, el Ejecutivo busca además del crecimiento productivo del país, establecer un precio máximo de venta al público para  garantizar un margen de ganancia para los productores y fabricantes nacionales e internacionales.

 Con información de agencias

F: Cortesía

Comparte y difunde