Ministerio de Ecosocialismo entregó dotación de madera a Centro Penitenciario Rodeo III

Comparte y difunde

Desde el centro penitenciario  Rodeo III  en el estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó la entrega de 25 metros cúbicos de tablas, tablones y listones de Pino Caribe, con el fin de iniciar el plan de trabajo en aprovechamiento de la madera, reforestación y producción de plantas para los privados de libertad.

La actividad estuvo encabezada por la ministra para el  Servicio Penitenciario, Iris Varela y el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la carpintería de dicho complejo penitenciario.

Por su parte, Varela, agradeció al ministro para el Ecosocialismo Heryck Rangel, por el cumplimiento del plan de trabajo para los talleres de carpintería de los centros penitenciarios.

El presidente de la Misión Árbol, resaltó que la madera es proveniente de delitos forestales; “esto permite a los privados de libertad participar en la producción nacional, de eso se trata de construir el ecosocialismo en colectivo y así  materializar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

Esta dotación de madera se realizó en tres centros penitenciarios, Tocuyito en el estado Carabobo, Yare y Rodeo en el estado Miranda, con un total de 75 metros cúbicos de especies de Samán, Pino Caribe, Caoba y Apamate. Para la elaboración de muebles, juegos de comedor, literas y sillas entre otros enseres.

F: Minec

 

Comparte y difunde