Ministro Reverol recorrió zonas afectadas por lluvias en Delta Amacuro

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que el Gobierno nacional ha habilitado 209 refugios solidarios en el territorio nacional para albergar a 2 mil 600 familias afectadas por las lluvias.

En su cuenta oficial de Twitter @NestorReverol, informó que estuvo desplegado en el estado Delta Amacuro “para realizar inspecciones en las zonas afectadas por las lluvias y evaluar el Sistema de Gestión de Riesgo de la entidad. El Gobierno nacional ha establecido 16 refugios donde se encuentran albergadas más de 500 familias”.

Del mismo modo, el Ministro refirió que a la región han sido enviadas más de 64,44 toneladas de enseres e insumos, con el apoyo de un puente aéreo establecido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Seguiremos tomando las acciones para proteger al pueblo ante las amenazas ambientales que nos arremetan”.

De esta manera, siguiendo las  instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ha constatado la situación de las zonas perjudicadas, suministrándoles alimentos, agua potable, medicinas, pañales, líneas blancas y otros insumos.

Esta inspección fue realizada junto a Lizeta Hernández, gobernadora Bolivariana del estado Delta Amacuro y la ministra del Turismo, Stella Lugo, quienes estuvieron acompañados por los comandantes de la REDI, ZODI y organismos de seguridad, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y sistema de alertas tempranas a través de los 14 Cuadrantes de Paz del estado.

En el marco de esta actividad, Reverol designó al comisario Otto Chacón, como director de la Policía y Secretario de Seguridad de la gobernación del estado Delta Amacuro.

T: Anil Pestano

F: @NestorReverol

Comparte y difunde