Primera parte de la pensión a adultos mayores será depositada este sábado

Comparte y difunde

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que este sábado se depositará la primera parte de la pensión a los adultos mayores en sus cuentas bancarias, acotando que los titulares podrán hacer transferencias por los canales digitales.

Detalló que, tres millones 655 mil 536 cobrarán a través de sus cuentas bancarias como habitualmente lo han hecho y el restante, equivalente a 715mil 822 pensionados, lo harán a través de la billetera móvil del sistema Patria.

Por otro lado, Rodríguez rechazó las falsas noticias que han circulado en torno a las migraciones en Venezuela, señalando que solamente en agosto fueron 187 las fake news sobre el tema.

“En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que vinieron huyendo y aquí fueron recibidos como hermanos; así como más de 500 mil peruanos que llegaron a este país. Más de 3 mil millones de dólares representa atender la salud, educación, comida, gas, electricidad, gasolina, para los más de 6 millones y medio de migrantes colombianos, ecuatorianos y peruanos que están en Venezuela”, dijo.

Asimismo, el Vicepresidente Sectorial mencionó sobre el regreso de 89 venezolanos provenientes de Perú, que este martes arribaron a la nación luego de que padecieran malos tratos en el país suramericano.

“El hecho de que haya hermanos y hermanas venezolanos que se hayan ido a otros países, ha sido usado de manera bárbara, criminal y xenófoba por Gobiernos xenofóbicos y racistas, como es el caso de los Gobiernos de Colombia y Perú, que fomenta a través de medios de comunicación, el odio a los venezolanos”, aseveró.

Finalmente, Rodríguez señaló de “hipócritas” a las administraciones colombianas y peruanas, así como también a los medios internacionales, que utilizan las cifras de migración como arma política contra Venezuela.

Comparte y difunde