Mesas Estratégicas para Potencialidades Económicas consolidan producción del país

Comparte y difunde

Representantes de las diferentes entidades que integran el territorio venezolano continúan debatiendo propuestas y proyectos en las Mesas Estratégicas para las Potencialidades Económicas y Productivas en los estados, que buscan territorializar la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos aquí trabajando para impulsar los 15 motores más El Petro para fortalecer y aportar a la producción del país. En compañía de los ministros estamos haciendo alianzas estratégicas para el desarrollo del estado Zulia, ya que es una de las zonas industriales más importantes  del país”, indicó desde el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas el gobernador zuliano, Omar Prieto.

Agregó que ante los sabotajes eléctricos que ha sufrido la región occidental, se “ha logrado reestablecer el servicio eléctrico del estado gracias apoyo de Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica”.

El mandatario regional destacó las potencialidades zulianas en materia industrial y  productiva, para que Venezuela no dependa solo de la renta petrolera.

Por su parte, Jheyson Guzmán,  protector del estado Mérida, expresó la importancia de la realización de estas mesas de trabajo, destacando que la esta entidad andina tiene gran potencial en materia turística y de producción agroalimentaria.

“Mérida es un estado agrícola y es importante seguir fortaleciendo y brindarle el acompañamiento necesario a los pequeños y medianos productores como punto fundamental para lograr la exportación de algunos rubros”, expuso.

De igual forma, en materia farmacéutica y tecnológica, Guzmán subrayó la clave de impulsar estos dos motores a través de estas jornadas. “Mérida y los andes venezolanos están a la orden para desarrollar la economía de nuestro país y garantizar los rubros necesarios que necesita el pueblo”.

De igual manera, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, reveló que cuentan con grandes capacidad en el ámbito industrial y agroalimentario, para consolidar la economía de la Patria.

“Portuguesa es un estado que produce materia prima en el sector agroalimentario y desde estas mesas estamos haciendo acuerdos con los ministerios, en el marco de este programa económico impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar los bienes y servicios que requiere el pueblo venezolano”, apuntó Calles.

Este encuentro entre el Ejecutivo Nacional y las autoridades regionales y municipales busca impulsar y consolidar el aparato productivo del país.

Comparte y difunde