Falla en guaya de 400 MW afectó servicio eléctrico en Zulia

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la interrupción del servicio eléctrico en el estado Zulia, se debió a una falla presentada en guaya de 400 MW de Punta de Palma, que afectó por más 17 horas este domingo a varios sectores de los municipios San Francisco y Machiques.

“Por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo -Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia. Personal de CORPOELEC se dirige al sitio para verificar y reparar falla”, escribió desde @LMOTTAD.

Por su parte, el gobernador zuliano, Omar Prieto, notificó que desde el domingo cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOLEC) están realizando los trabajos necesarios para restablecer el sistema, esto tras sostener una reunión con distintos organismos de seguridad del Estado.

“Este domingo se trabajó en una de las torres, se logró avanzar en cinco horas y en la tarde de este lunes se estará restableciendo el sistema en el circuito que hemos estado alimentando carga”, refirió.

Prieto agregó que el sistema eléctrico de Zulia ha sido punto de constantes ataques y que se está trabajando de la mano con el Ejecutivo Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la estabilización del sistema.

Por último, el mandatario regional anunció que entre las propuestas presentadas en la reunión con los cuerpos de seguridad se entregaron propuestas para la estabilización y la autonomía en generación eléctrica para el estado, lo cual le dará a la entidad la posibilidad de crecer productiva e industrialmente y tener capacidad en las áreas educativas, culturales, entre otras.

Comparte y difunde