Minec realizó jornada de reforestación en la parroquia coche de caracas

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, encabezó una jornada de reforestación de 200 individuos, realizada en el urbanismo Manuelita Sáenz, ubicado en la parroquia Coche, donde expresó, “este es el primero de muchos abordajes en las comunidades cercanas a Las Mayas, es un plan que propone asistir no solo las problemáticas ambientales, sino servirá para el levantamiento general de las dificultades, producto de la guerra económica y la construcción de soluciones colectivas”.

El ministro, resaltó la importancia de la organización para el mantenimiento y preservación del lugar, “el compromiso es conjunto, la institución viene y apoya pero es el pueblo organizado quien mantiene vivos los espacios”.

La actividad contó con la participación del presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, la presidenta de Fundambiente, María Tereza Pérez; al igual que voceras y voceros de los urbanismos Manuelita Sáenz y Turmerito.

La jornada se desarrolló en el marco del plan de punto y circulo, estrategia planteada desde el Minec para la atención de las comunidades cercanas a la planta de transferencia de desechos sólidos Las Mayas, esta acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y ambientales de la comunidad a fin de ofrecer al pueblo caraqueño una calidad de vida coherente con los valores socialistas y revolucionarios.

Los representantes de la cartera ministerial realizaron una mesa de trabajo donde se dieron a conocer las próximas líneas de acción  del Minec, junto a la comunidad. Allí se acordó la instalación de las Mesas Técnicas Ecososialistas, como un espacio de organización, debate y construcción popular; de igual manera se realizó la instalación de la escuela de EcoCiudadania, plan de formación que se desarrolla a nivel nacional para la transformación de las comunidades y construcción de las nuevas ciudades.

T: Minec

Comparte y difunde