Sudeban exhorta a la banca a optimizar atención a pensionados

Comparte y difunde

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, exhortó este martes a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.

También destacó que no se deberán restringir las cuentas donde se depositen los recursos para los pensionados.

Asimismo, Morales señaló que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas.

“Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, indicó.

Morales explicó que el sector bancario debe tomar en cuenta “las normas vigentes en materia de tecnología y seguridad de la  información”.

El titular de Sudeban puntualizó que se deberá “atender a todos los pensionados en toda la red comercial de agencias, oficinas y sucursales cuando así lo requieran, sin limitar, negar, restringir o condicionar el acceso a cualquiera de estas y a los servicios ofrecidos”.

Manifestó que cada entidad bancaria debe poseer el personal capacitado y operativo en procura de presentar atención prioritaria y preferencial para discapacitados, jubilados, pensionados y mujeres embarazadas.

En cuanto al efectivo precisó que estará “condicionado a la capacidad física y la disponibilidad que la agencia posea”.

Reiteró que “si alguna institución bancaria mantiene alguna restricción, condición, deberá suspenderla de manera inmediata y adecuarse a lo señalado por Sudeban”.

“Exijo un estricto cumplimiento, porque vamos a tomar las acciones de manera contundente, ya que se trata de una necesidad y una obligación como reguladores y ustedes como prestadores de darle una atención prioritaria a nuestros pensionados y pensionadas”, comentó.

Con información de agencias

F: @PartidoPSUV

Comparte y difunde