92 venezolanos regresan a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria

Comparte y difunde

La madrugada de este jueves un total de 92 personas regresaron al país provenientes de Ecuador, gracias al Programa Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano para apoyar a los venezolanos que emigraron y ahora desean retornar a la nación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreza, a través de su cuenta oficial en Twitter, @jaarreaza, “En horas de la madrugada de este jueves recibiremos a 92 compatriotas (65 adultos y 27 niños) que regresan al país desde Ecuador gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Plan Vuelta a la Patria. Todos serán protegidos por el Sistema de Protección Social de la Revolución”, expresó.

El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú regresaron al país acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, mientras que en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 connacionales, quienes denunciaron maltratos y discriminación por los habitantes de la nación suramericana.

Se prevé que este sábado, otro grupo de venezolanos arriben al país desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país.

Hasta los momentos han sido repatriados un total de 1.230 personas.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde