Delegación venezolana fortalece alianzas estratégicas con China

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, comunicó este jueves sobre la reunión que sostuvo el equipo económico de Venezuela con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun con el objetivo de coordinar acciones para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre ambos países.

“Delegación venezolana sostuvo un encuentro con el Ministro de Finanzas de China, Liu Kun, para el fortalecimiento económico, industrial, científico y tecnológico en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @hugbelpsuv.

Asimismo, el Ministro calificó el encuentro de fructífero para la consolidación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Fructífero encuentro. Debatimos la experiencia del proceso de Reforma y Apertura de China y el Programa de Recuperación Económica impulsado por el Presidente @NicolasMaduro”, manifestó Roa.

En el encuentro también participaron el titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el titular del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Cabe destacar que la gira de la delegación venezolana por el país asiático tiene como propósito impulsar la cooperación financiera y consolidar el nuevo programa económico que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

T: Ingrid Ruiz

F: @hugbelpsuv

Comparte y difunde