Organizaciones Sociales denuncian ante la ONU medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

Comparte y difunde

Este jueves, la Organización Social para la Defensa de los Derechos Humanos (Sures) y la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) denunciaron ante la Organización de Nacionales Unidas (ONU) el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

Está información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter: “Federación Democrática Internacional de Mujeres denuncia los impactos negativos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y la UE, como el desequilibrio económico y la no importación de medicamentos y alimentos para el pueblo de Venezuela”.

Estas organizaciones realizaron un foro en Ginebra, Suiza, como parte de la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las ONU sobre “El impacto negativo de las medidas coercitivas sobre los derechos humanos del pueblo venezolano”.

“FDIM hace un llamado a las Naciones para que se pronuncien en contra del criminal bloqueo que viola el derecho de todos los venezolanos en especial de nuestros niños, niñas y adultos mayores”, resaltaron desde la red social.

Al foro asistieron distintas organizaciones sociales de todo el mundo, para escuchar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por distintos países del Norte de América y Europa sobre la nación.

Durante la jornada, los presentes levantaron sus voces para solidarizarse con el pueblo venezolano, y manifestar su rotundo desacuerdo contra el bloqueo económico impuesto, e hicieron un llamado a las Naciones Unidas a pronunciarse a su cese.

Comparte y difunde