Publican en Gaceta Oficial incremento de la Unidad Tributaria

Comparte y difunde

El valor de la Unidad Tributaria (UT) quedó establecido en Bs. S 17, tal como informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por medio de su cuenta Twitter.

El organismo recaudador precisó desde @SENIAT_Oficial que el instrumento de cálculo fue reajustado de Bs. F 12 a Bs. S 17, y entró en vigencia desde el 12 de septiembre de este año, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial 41.479 de fecha 11 de septiembre de 2018.

En este decreto se dictaminó que la UT “sólo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat”.

Asimismo, se estableció el valor de esta unidad “no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Este reajuste incidirá en los trámites establecidos en UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros, los cuales aumentará significativamente su valor.

El último ajuste se realizó en el mes de junio cuando fue fijada la UT en Bs.F 1.200.000, lo que actualmente equivale a Bs.S 12,00. Este fue el tercer incremento en lo que va de 2018, lo que representaba un alza de 41,17% en relación a los Bs. 850, 85 bolívares soberanos, en los que se ubicó en el mes de mayo.

Con información de agencias

F: Archivo

Comparte y difunde